INGRESA

Busca dar el salto con la vuelta de Carla

“El objetivo de este año es ir a buscar el ascenso en ambas categorías”, definió Patiño, la coordinadora de Sinergia que volverá a ser entrenadora. “No me había dado cuenta lo que disfruto estar en las canchas”, describió.

El club Sinergia inició en febrero la pretemporada para afrontar su quinta campaña consecutiva dentro de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) con la ilusión renovada de seguir subiendo escalones además de recuperar como entrenadora a la fundadora, Carla Patiño.

“El año pasado, las tiras masculinas y femeninas terminaron muy bien posicionados. Fueron 4º en la tabla general y por una diferencia muy chiquita no llegaron al ascenso. Por eso el objetivo de este año es ir a buscar el ascenso en ambas categorías”, definió la coordinadora del Violeta del Verbo Divino.

Carla le puso la vara alta a las aspiraciones de un 2023 que mantiene la base de sus jugadores y suma refuerzos en los cuerpos técnicos.

La propia Patiño tendrá a cargo las categorías Sub 13 y Sub 14 femenina, luego de un año dedicado exclusivamente a ser la Coordinadora General del club.

“Voy retomar con las categorías de base”, señaló. Además, seguirá Mara Peuker con la Escuelita y Sub 12, mientras que Ana Bernuez conducirá a las Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Mayores.

La novedad para este año será la incorporación de la preparadora física Mónica Espinoza para las chicas.

En la rama masculina, el capitán del conjunto de mayores, Mariano Anson, se incorpora como entrenador de la categoría Sub 13.

Enzo Ferrari se encargará de la Sub 14 y Sub 16, mientras que Maximiliano Costa (coordinador) será el DT de los Sub 18, Sub 21 y Mayores. La preparación física estará a cargo de Nicolás Farías.

Semillero

Las categorías mayores de Sinergia tendrán en la rama masculina un plantel que se mantiene, junto a los Sub 21, para intentar volver a la pelea por el ascenso desde Tercera División.

Están en tratativas para conseguir algunas incorporaciones que se pueden definir en los próximos días.

“Lo bueno es que la mayoría de los jugadores Sub 21 se mantiene, así que habrá una buena base de inicio”, destacó Patiño.

“En la rama femenina, se apuntará al juego de inferiores. Se va a buscar dar más cancha a las jugadoras Sub 18 y Sub 21”, diferenció Carla.

“También pueden llegar a sumarse algunas fichas mayores, pero el objetivo es darles juego a nuestras inferiores”, subrayó.

La vuelta

“En lo personal, no me había dado cuenta, lo que disfruto estar en las canchas. Cuando recibí a las chicas esta semana y organicé la actividad, es el lugar en el que más feliz soy”, describió Carla en su regreso a ser entrenadora.

“Después de un año alejada, después del primer entrenamiento, llegué a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Espero darles lo mejor de mí, en lo deportivo y en lo personal también”, confió.

Fuente: Nota de Walter Cricrí en el Diario Regional de Pilar (www.pilaradiario.com)