INGRESA

Del Peña al Rojo

Valentina Ruiz, central y líbero del Club Peñarol de Pilar, seleccionada entre más de 50 jugadoras para formar parte del Club Independiente en el próximo torneo Metropolitano.

Tras un año de destacada participación en el Club Peñarol de Pilar, la joven jugadora Valentina Ruiz, quien se desempeñó como líbero en las categorías sub 20, 23 y mayores, y como central en su categoría sub 17; durante enero asistió a las pruebas abiertas de jugadoras del Club Atlético Independiente.

Valentina nos cuenta que empezó a jugar voley en la Municipalidad de Pilar, que es una “escuela formativa”, pero que el primer club al que fue, es el Peñarol. Allí, está siendo entrenada y formada en la posición que juega hoy en día. El 2022 fue un año de gran crecimiento para ella. Participaron de la Liga Unilivo y ganaron el 2° puesto de la tira femenina y el 1° puesto por categoría en SUB 23 en el Torneo Clausura.

 

«Mi entrenador, Nacho (Ignacio Landaco), fue el que siempre me tiró para adelante, me llevó a jugar a todas las categorías y me dio el puesto de capitana en sub17. Él mismo fue el que un día después de un partido en Comunicaciones me dijo que tenía que ir a otros lugares a probarme. Me mandó formularios para poder ir a los clubes y yo elegí primero Independiente. En la página de voley de Independiente subieron un formulario de Google que tenías que llenar y te mandaban un mail para ir, a mí me convocaron para probarme en la A.

En la prueba éramos de 40 a 50 chicas. Empezamos con una hora de físico intenso y pasamos a una hora de pelota, entramos en calor e hicimos ejercicios mientras nos observaban. Ese mismo día eligieron a quienes se quedarían en el A y eligieron a 7/8. Entre esas quedé yo.

En el Peñarol este 2023 jugamos la Unilivo, y en Independiente jugamos Federacion C en las categorías sub 18 y 21. Siento que es algo que me va a ayudar a mejorar mucho, aunque tengo un viaje de 4 horas (ida y vuelta) hasta Avellaneda y sólo 2 horas de entrenamiento, nunca se pierde nada con probar.

Mis objetivos de este año son poder llegar a conseguir ser titular en Independiente, y llegar a ganar un primer puesto con mi categoría -sub 20- en el Peñarol».

Su profe Ignacio, también propulsor de la vuelta del Voley al Club Atlético Peñarol, nos cuenta: «Para nosotros es un orgullo ser parte de su formación y a pesar de que pueda significar una gran pérdida para nosotros como club, también nos pone contentos ayudar a crecer al voley a nivel regional y formar chicos que puedan aspirar a participar de otros clubes más grandes».

Deja un comentario