INGRESA

Derqui define en su casa

Luego de la derrota en tie break frente a GEI, el Rojinegro define en un tercer partido de local si será finalista de la segunda división de la Federación Metropolitana de Voley.

Con parciales de 21-25, 16-25, 27-25,25-23 y 15-13 Derqui dejó escapar en Ituzaingó su pasaje a la final por el ascenso a primera división luego de haber ganado en su casa por 3-0.

En un estadio colmado de público local toda la presión estaba del lado de los de Ituzaingó, sabiendo que lo único que los llevaría a un tercer partido sería una victoria. Derqui más suelto rápidamente sacó ventajas, un juego inteligente de Gonzalo Ruggeri como opuesto con toques, diagonales y uses se volvió imparable para el local.

Los dos sets abajo le sacaron presión a GEI, ahora esta, estaba del lado de Derqui quien debería cerrar el partido. Los puntas Rojinegros dejaron de ser efectivos y los toques comenzaron a ser controlados por Juan Guglielmetti (7) y Nicolás Kosowski (10). El tercer set punto a punto se lo llevó GEI por la mínima 27-25 y dejó abierta la incognita para el cuarto.

Los de Ituzaingó saben de remontadas y nuevamente se enfrentó a una, Emiliano Perez (8) comenzó a habilitar a Federico Grimolizi (13) y Nicolás Vita (18) quienes con su efectividad lograron llevar a GEI al tie break donde la corta ventaja que sacó no pudo ser recuperada por los de Derqui.

El martes 22/11 se definirá la serie en casa del Rojinegro, se espera una estadio colmado donde el más frio e inteligente podrá gritar SOMOS FINALISTAS.

A la espera

En la noche del jueves 17/11 en el estadio de GELP, Gimnasia hizo valer su localía para quedarse en tie break con el primer cupo de la final. Luego de ganar en San Fernando, la definición estuvo en La Plata, alternandose en los sets con parciales de 13-25, 22-25, 25-14, 25-15 se llegó al quinto set donde los de La Plata fueron más precisos y lo cerraron por 15-10.