INGRESA

Derqui no puede con el quinto set

Mujeres y varones de Derqui perdieron su partidos frente a CPAzul y Club Italiano respectivamente en tie break por la fecha 11 de la FMV

En una emocionante jornada de vóley, el Club Presidente Derqui se enfrentó al Círculo Penacho Azul en la fecha 11 de la rueda clasificatoria de la Cuarta División damas de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV). El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 26 de mayo a las 21:30.

El resultado final fue 2-3 a favor de Peñacho Azul, en un partido lleno de altibajos y tensión en cada set. Los parciales reflejaron la intensidad del encuentro: 16-25, 25-22, 25-21, 21-25 y 14-16.

El primer set comenzó de manera complicada para Derqui, con imprecisiones en su juego que permitieron a Peñacho Azul tomar una ventaja temprana de 9 puntos. A pesar de los esfuerzos por recuperarse, el equipo local no logró remontar y el set finalizó con un marcador de 16-25 a favor de los visitantes.

Sin embargo, Derqui no se dio por vencido y mostró una gran determinación en los sets siguientes. Con una notable mejoría en su juego, Ariel Verón ingreso a Belén Martinez por Noelia Cardozo privilegiando el ataque sobre el bloqueo, Luna Montañez por Stephanie Maciel en busca de mayor ataque, de esta forma lograron ganar el segundo y tercer set con parciales de 25-22 y 25-21 respectivamente. Parecía que la remontada estaba en marcha y el partido se definía.

Pero Penacho Azul no iba a rendirse fácilmente. En el cuarto set, aparecieron las imprecisiones y reclamos en Derqui, el equipo visitante logró confundir el juego de las rojinegras. Con gran determinación y luchando cada punto, se llevaron el set con un marcador de 21-25, forzando así un quinto y decisivo set.

El tie-break fue una verdadera batalla en la cancha. Ambos equipos se entregaron por completo y el juego estuvo lleno de tensión y emoción hasta el último punto. Fue Penacho Azul quien, peleando desde atrás, logró dar vuelta el set con un juego potente de Guadalupe Ángel que marcó diferencia para que las chicas de Villa Urquiza se lleven la victoria en un ajustado marcador de 14-16.

Con este resultado, Derqui suma su segundo tie-break perdido de los últimos cuatro jugados, dejando un sabor amargo en sus filas. Sin embargo, el equipo se mantiene en la lucha por la clasificación y buscará redimirse en el próximo encuentro frente a Pinocho por la fecha 12


Los Equipos

Derqui: (1) CABRAL GISELA – (2) DE LIMA YAZMIN – (3) MACIEL STEPHANIE (4) DAGA YAMILA – (6) FOREITER DEBORA – (7) ROLON MARTINA – (9) MONTAÑEZ LUNA – (10) CARDOZO NOELIA – (11) CORONEL LOURDES – (12) DRAGANI LUCIA – (13) R. ARANZASTI MARTINA – (15) RIVERO ARIADNA – (17) MARTINEZ BELEN – (18) DEL COL CAMILA
Entrenador: Ariel Verón
Asistente: Agustín Verón


Circulo Penacho Azul: (30) AYLEN BLANCO – (4) MILAGROS MONAROLEZ – (5) JIULIANA CHIARAMONTE MATUDA – (6) CARINA FORCINITI – (7) SUSEL JACQUET – (9) VICTORIA VIEZZOLI – (11) GUADALUPE ÁNGEL – (13) HERZIG CLARA – (14) MARÍA FLORENCIA CÁRDENAS – (17) NOELIA BARBERIS – (18) IVANA POPPER – (19) NATALIA BOO FIAD – (20) MAIA CRISTALDO
Entrenador: Mendoza R.
Asistente: B. M. Morini


Los Varones del Rojinegro tampoco pudieron

Con parciales de 25-20; 25-27; 23-25; 25-20 y 15-11 el rojinegro no pudo quedarse con los tres puntos en José C. Paz frente a Italiano. Luego de perder el primer set Ligorria apostó a Leandro Oviedo, quien viene de una lesión en su mano, para reemplazar a Gonzalo Ruggeri. Si bien Leandro jugó un excelente partido en los siguientes sets ganados por Derqui la reiterada búsqueda de esa salida fue bien leida por los de Italiano quienes se llevaron el quinto set y el partido.

El punto traido de José C. Paz muestra a un Derqui que de a poco va recuperando su juego y va perfilando el equipo para lo que resta del campeonato. La fecha 12 será anfitrión de Deportivo Morón quien también busca asegurarse un lugar entre los ocho.

Deja un comentario