Derqui se impuso ante UNTREF en el debut de la reubicación
El rojinegro logró su primera victoria en su visita a Villa Lynch ganando por 3-1 ante un juvenil UNTREF
En un partido muy disputado y parejo en los números, el equipo de Presidente Derqui logró vencer por 3-1 a UNTREF en el estadio de la Universidad de Tres de Febrero en Villa Lynch, por la segunda fecha de la rueda reubicación de la Segunda División masculina de la FMV. Los parciales fueron de 21-25, 27-29, 25-21 y 23-25.
El rojinegro mostró mayor solvencia y experiencia en los momentos clave de cada set, aprovechando los errores del rival y definiendo con eficacia. UNTREF, por su parte, presentó un equipo muy joven y con mucho despliegue, que le complicó las cosas al visitante en el tercer parcial, obligando al entrenador Ligorria a realizar cambios para recuperar el control del juego.
UNTREF llegaba con la confianza de haber derrotado a UNLAM B por 3-1, mientras que para Derqui fue su primer encuentro en la rueda debido a que su partido contra Cangallo fue reprogramado para el día 18/07 debido a las condiciones de humedad. A pesar de ello, el equipo de Derqui no mostró falta de ritmo y demostró un gran desempeño en la cancha aunque los números no reflejaron la diferencia en el dominio del juego por parte del rojinegro.
El sexteto inicial del visitante estuvo formado por Gabriel Frutos, Gonzalo Ruggeri, Damián Lencina, Nahuel Ojeda, Tomás Rodriguez Aranzasti y Nahuel Nuñez, como líberos Augusto Rano y Ariel Verón. También formaron parte del plantel Leandro Ramirez, Ramiro Aguilera, Dantiago Sanchez y Jeremías Vera.
El local lo hizo con: Martinez Damián, Federico Serramalera, Alvaro Mansilla, Eduardo Encina, Federico Lengyel y Jenko Budnechky, líberos Esteban Roldán y Máximo Ortiz; completan el plantel Santiago Lopez, Enzo Montero, Esteban Ramos, Leonardo Attonaty, Lucas Colautti y Bautista Ramos.
Ahora, el rojinegro deberá recibir a UNLAM B en el microestadio de la calle Dorrego, buscando seguir sumando puntos para mantenerse en la categoría y aspirar a ser parte de los play off.