Derqui se quedó con el primero

El Rojinegro hizo valer la localía frente a GEI con parciales de 25-19, 25-23 y 25-21 quedándose con el primer partido de las semifinales en busca del ascenso a primera división de la Federación Metropolitana de Voley.

En su microestadio el Presidente se quedó con el primer punto en busca de las finales por el ascenso a primera. GEI (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó) llegó a semis luego de bajar a Defensores de Banfield en octavos por tie break y a Galicia luego de tres partidos ganando de visitante por 3-1. Derqui y GEI se vienen enfrentando desde la tercera categoría y el historial favorece al Rojinegro. Pero en estas instancias ambos equipos tuvieron sus méritos para llegar a semifinales. GEI es un equipo con mucha experiencia lo que le permite tener una muy buena lectura del juego y mucha anticipación en las jugadas. Derqui es un equipo largo con muchos jugadores de las inferiores, muchas lesiones de por medio que hizo que el equipo titular fuera cambiando a lo largo del torneo.

El primer set fue en el que se registraron los mayores errores no forzados y gran parte de ellos de saque, algo esperado ya que se forzaron los saques estrategicos largos a posición uno, cinco o seis para evitar en ambos casos los primeros tiempos por el centro. Andrés Ligorria confió en Juan Ignacio Lovisolo por el centro junto a Damián Lencina una dupla que le diera muy buenos resultados al comienzo del año. Hasta el punto 19 no se sacaron ventajas, pero Derqui fue mas eficiente y pudo cerrar el set por 25-19.

Luego de un primer set de estudio Derqui comenzó a aflojar el brazo y siempre se mantuvo por delante en el marcador de los siguientes sets.

GEI hizo lo que tenía que hacer, su armador Emilialo Perez buscó dejar a sus puntas con el bloqueo mas bajo, se hizo fuerte en los rally, puntos largos que ganó en su mayoría, trató de complicar aflojando los golpes, pero no fue suficiente, aparecieron las individualidades en un equipo que rapidamente se metía en el partido cuando asomaba la desconcentración y nuevamente el juego inteligente de Tomás Carballo punta y capitán del rojinegro le dío claridad al equipo para sacar ventaja en los últimos sets. Los de Dorrego encontraron en Tomás Carballo a su máximo anotador con 17 puntos, seguido por Damián Lencina con 10 y Juan I. Lovisolo con 7, por el lado de GEI fueron sus máximos anotadores Axel Romero, Federico Grimolizi e Ignacio Lascano con 5 puntos cada uno.

Derqui cerró rápidamente el partido con un 25-23 y 25-21 a la espera de la próxima semana para tratar de definir su paso a la final en Ituzaingó.


Los Equipos

Derqui: Patricio Lovisolo (1), Gonzalo Ruggeri (3), Tomás Carballo (5C), Leandro Oviedo (6), Rodrigo Rincón (8), Gabriel Frutos (9), Alejandro Monzón (10), Agustín Harbin (11), Juán Ignacio Lovisolo (12), Damián Lencina (16), Fidel Taccone (17), Augusto Rano (20L), Nahuel Nuñez (22), Matías Acosta (30)
DT: Andrés Ligorria
Asistente: Sergio Martinez

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó: Axel Romero (3), José Cuatromo (4), Mauro Gonzalez (5), Juan Guglielmetti (7), Emiliano Perez (8), Nicolás Kosowski (10), Valentín Vea Murguia (11), Federico Grimolizi (13), Germán Raniti (14), Mariano Marco (15), Lucas Cruz (16), Nahuel Fidalgo (17), Nicolás Vita (18), Ignacio Lascano (23)
DT: Raul López
PF: Carlos Rojas


GELP ganó en San Fernando

Mientras tanto en la otra llave de semifinales se enfrentaron Gimnasia y Esgrima de La Plata de visitante en San Fernando. En un partido emocionante y con marcadores ajustados los de La Plata se quedaron con el primer punto por 3-1, el próximo 17-11 San Fernando tendrá su revancha en la cancha de GELP.

Deja un comentario