El Beach Paravolley disputó su fecha Regional y Nacional en Pilar
El pasado domingo 6 de octubre, la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar fue el escenario de una verdadera fiesta de inclusión deportiva, con la realización de la 4° edición regional del Torneo de Beach Paravolley y Sitting Beach.
Este evento, que ya se ha consolidado como una fecha clave en el calendario deportivo de Pilar, fue también parte de la 16° edición del Circuito Nacional Argentino de Beach Paravolley, otorgando puntos para el ranking nacional.
El torneo contó con el aval de la Asociación Paravoleibol Argentina (APA) y reunió a equipos de diversas provincias y localidades, con un total de 20 equipos que disputaron 34 partidos en cuatro canchas simultáneas. Además, esta edición tuvo un toque especial al recibir el apoyo de PANATHLON Argentina PBA Zona Norte, una organización que fomenta el Fair Play y está en relación directa con el Comité Olímpico Argentino.
Entre los participantes se destacaron jugadores de las Selecciones Nacionales de Beach Paravolley y Voleibol Sentado, junto a deportistas con y sin discapacidad física, mostrando que el deporte es un espacio de integración para todos.
Modalidades y Resultados
Sitting Beach (3 vs 3)
- 1° puesto: Ávila Chaio, Hipólito Ezequiel, Azame Lautaro
- 2° puesto: Korch Constanza, Sandoval Rocío, Villalba Diego
- 3° puesto: Sánchez Lucía, Sánchez Pedro, Saffer Fernando
Beach Paravolley Masculino (4 vs 4)
- 1° puesto: Saffer Tiziano, Zarate Benjamín, Rojas Thiago
- 2° puesto: Gálvez Juan, Lautaro Pardo, González Diego
- 3° puesto: Oviedo José, Larrondo Augusto, Antelo Lucas
Beach Paravolley Femenino (4 vs 4)
- 1° puesto: Sandoval Rocío, Korch Constanza, Jeffrey Alison
- 2° puesto: Picco Marcela, Acuña Luciana, Castelli Milagros
- 3° puesto: Appendino Andrea, Majluff Romina, Bernal Juana
El evento, que se ha transformado en una cita imprescindible para el deporte inclusivo, contó con la participación de atletas de Córdoba, Chaco, Pergamino, Zárate, José C. Paz, Derqui, CABA, Quilmes, La Matanza, Tortuguitas y Pilar. Además, fue posible gracias al apoyo de empresas locales y la invaluable colaboración de 10 voluntarios y de Granix, Wik Taste, Verdulería La Banana Loca, Rodriguez Cattering, Papelera Villa Rosa, Hielo Polo Norte, Cef 98, Sinergia Voley Pilar, Club Ciudad de Campana, Crossingnet, Zona Pacheco, Trofeos Castro, Coach, Sonder y José Molina.
Esta edición reafirma la relevancia del torneo, no solo como una competencia de alto nivel, sino como un espacio de encuentro que promueve la inclusión y la igualdad a través del deporte.