INGRESA

El Beach Vóley vibra en el poli de Pilar

La Escuela Municipal  puso en marcha otro verano. El espacio es gratuito. Entrena los martes y jueves por la tarde para los niveles Iniciación y Avanzados. Se trabaja en el sector destinado a los deportes sobre arena.

La temporada de verano ya es un hecho y como ya es sabido en el deporte de Pilar, cada temporada estival es sinónimo de acción para la Escuela Municipal de Beach Voley, que desde los primeros días de enero ha iniciado sus clases en el sector destinado a los deportes de arena que se construyó en el Polideportivo de Pilar.

La actividad, completamente gratuita, es un clásico durante los primeros meses de cada año y se ha convertido en un espacio ideal para que los jugadores de vóley indoor que durante el año integran la Escuela Municipal de Voley puedan seguir entrenando su pasión, pero también se ha convertido en el lugar en el que muchos amantes de la disciplina puedan practicarla y pulir su juego de cada a futuros compromisos.

“Como ocurre todos los veranos ya empezó a funcionar nuestra Escuela de Beach Voley y es muy lindo porque se acercan jugadores y jugadoras de todas las edades. Además, nos permite extender la temporada del vóley y es una disciplina que siempre  le ha reportado muy buenos resultados a Pilar”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Con el beach vóley, muchos vecinos y vecinas encuentran la posibilidad de seguir disfrutando de su disciplina más allá del clima, mientras que otros hacen sus primeras armas sobre la arena e incluso algunos ya comienzan a tomar el beach como su conexión principal con el voley”, añadió el funcionario.

El beach vóley es una disciplina que ha tenido un crecimiento exponencial en la última década y que le ha entregado grandes resultados al deporte de Pilar. Las duplas locales suelen dominar la escena regional e incluso han ganado medallas en los Juegos Bonaerenses y han tenido presencia en otros certámenes provinciales y nacionales. Y la Escuela Municipal ha sido el espacio de donde salieron esos y esas representantes.

Las clases se desarrollan los martes y jueves en dos horarios según el nivel de juego de los y las alumnas: de 16 a 18 entrena el nivel Iniciación y de 18 a 20 lo hace el nivel Avanzados.

Además, los lunes, miércoles y viernes se pueden reservar las canchas, consignando horario y los datos de una persona mayor a cargo del turno.

“Como en cada inicio, estamos con muchas expectativas. Hasta ahora el calor intenso no nos ha complicado pero obviamente, el trabajo se lleva adelante con el apoyo de la dirección de Deportes y todos los recaudos necesarios”, confió el profesor Arturo Carey, coordinador de la escuela.

Los interesados pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el Polideportivo de Pilar (Néstor Kirchner 1400) o presentarse directamente en ese lugar, en los días y horarios de entrenamientos.

Fuente: prensa Deportes de Pilar

Deja un comentario