El Jugador N°8
Las chicas de Derqui ganaron en un partido ÉPICO, al Club Ciudad de Buenos Aires B por 3-2 en 2 horas y media de juego, luego de remontar un 2-0 para ganarlo por 15-9 en el tie break.
El equipo femenino de Presidente Derqui logró una impresionante remontada para vencer al Club Ciudad de Buenos Aires por 3-2 en la 4° categoría de la FMV. El partido se disputó el viernes 20 en la cancha de Derqui, y el marcador final fue 17-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-9, mostrando la capacidad del equipo local para revertir una situación adversa y lograr una victoria clave en la temporada.
Sin embargo, el DT Ariel Verón supo inyectar el espíritu de lucha en sus dirigidas. A partir del tercer set, Derqui mostró una notable mejoría, con actuaciones destacadas de Agustina Alanís, Fiama Luna y Ariadna Riveros, quienes fueron determinantes en distintos momentos del partido. El equipo local se aferró al juego y logró llevarse el tercer set 25-23, lo que les dio el impulso necesario para seguir peleando.
El cuarto set fue igualmente disputado, pero Derqui, atacando las pelotas que antes pasaba, jugando las difíciles a la armadora, tocando por encima del bloqueo y tapandole la diagonal a la capitana de Ciudad Valentína De Pettri consiguió imponerse por 25-21, forzando el tie-break. Ciudad, que hasta ese momento había sido un equipo compacto, comenzó a quedarse sin respuestas ante la presión y el aluvión de juego de Derqui. El quinto set fue todo para las locales, que dominaron el marcador y sellaron la remontada con un 15-9.
Ciudad hizo todo bien, pero no contaba con el jugador número 8, al único que no pudo bloquear, quien supo inyectar el gen ganador en las rojinegras. Cuando las jugadoras de Ciudad empezaron a sentir que el partido se les escapaba, Derqui ya estaba cambiando de lado en el tie-break. Y cuando Derqui se sintió ganador, más allá del marcador, ya había ganado.
Con este triunfo, Derqui corta su racha negativa y obtiene un envión anímico de cara a los próximos compromisos.