Fabián saltó al mejor equipo de la Liga
Flores llegó al octacampeón UPCN para la temporada 21-22 de la Liga Nacional. “Estoy preparado para esto”, aseguró el central pilarense.
Fabián Flores se quedará en la elite de la Liga Nacional y la misma provincia, pero dando un enorme salto de calidad. El central pilarense llegó al octacampeón UPCN para la temporada 21-22.
Fabi llega desde UVT San Juan donde se instaló en las semifinales de la burbuja pasada y en el receso estuvo disputando la División de Honor Metropolitana en Ciudad de Campana, llegando hasta cuartos de final.
Esta semana ya inició la pretemporada con UPCN y en charla con Punto Directo señaló: “La verdad que estoy re contento, éste es un club ganador, donde si te llaman sabes que vas a pelear una final, para ganarla.”
“Es un gran paso porque UPCN es reconocido a nivel internacional por su trayectoria y sus logros. A nivel individual espero estar a la altura de la circunstancias, estoy preparado para esto”, aseguró el jugador que tiene pasos por Lomas, River Plate, UNTREF y Ciudad.
“Es muy especial, como dije antes es un club ganador, y buscan jugadores que estén a la altura, yo me siento capacitado para afrontar éste desafío. Me gusta seguir aprendiendo y mejorando y hoy en día UPCN es el mejor de Argentina para poder hacerlo”, destacó.
Todo un sanjuanino
“La verdad que la liga Nacional anterior con UVT la pasamos muy bien con la familia, son muy cálidos y cordiales los sanjuaninos”, confió sobre la provincia donde seguirá un año más.
Además, UPCN representa desafíos internacionales. Por ejemplo, disputar el Sudamericano si la pandemia lo permite.
“UPCN es candidato a ganarlo como cada año que lo disputa”, sentenció Fabi.
La pretemporada
En el complejo La Superiora, UPCN San Juan Voley comenzó este martes la pretemporada rumbo a una nueva Liga de Vóleibol Argentina, en la que buscará el noveno título.
Bajo la dirección técnica de Fabián Armoa, el equipo desarrolló la primera práctica de un largo proceso que finalizará aproximadamente en abril del 2022.
Con los tres refuerzos que el club incorporó, Melgarejo, Flores y Cáceres, la base del plantel que logró el octacampeonato en abril pasado realizó movimientos físicos y con pelota en el estadio La Superiora, coincidentemente el escenario de la última conquista del club más ganador del voleibol argentino.
“Es un nuevo desafío”, dijo el entrenador Armoa, quien en la clásica rueda de jugadores en cancha realizó la presentación de la temporada y anunció los objetivos trazados.
En esta etapa de preparación, UPCN continuará con un trabajo más físico que voleibolístico, para ir afinando a medida que pasen los meses. Por su parte, si bien debe resolverlo ACLAV, la temporada 2021/22 tiene un esbozo primero con el desarrollo de la Super Copa, tentativamente en noviembre; luego la Copa ACLAV, en diciembre; y después la Liga Argentina, con formato de competencia a decidir de acuerdo a la cantidad de clubes participantes (posiblemente 10) pero que de no mediar otras circunstancias se jugará en formato burbuja, tal como sucedió en 2020/21 debido a la pandemia.