INGRESA

Flores defiende la Liga impulsado desde Derqui

El campeón de la LVA, Fabián Flores, renovó con UPCN San Juan. “Es como Boca o River, buscan ganar siempre el campeonato. Tenemos esa presión”, declaró. Fabi entrenó con Presidente para llegar en forma.

Flores irá por la defensa de la corona de la Liga Argentina de Vóley (LVA) con todo el peso que significa defender al equipo más ganador del país como es UPCN San Juan.

“En el club dicen que siempre juegan las finales. Y cuando llegás a una final, la querés ganar. Es como Boca o River, buscan ganar siempre el campeonato. Tenemos esa presión”, describió Fabián en charla con Puntodirecto.

“Estoy contento por la renovación. UPCN es el campeón y el más ganador de la Liga”, subrayó el central que en esta segunda temporada llevará a toda su familia.

Su mujer y su hijo lo acompañarán desde el primer día, con la logística del cambio de colegio a mitad de año. “Vamos con el combo completo”, graficó Fabi, destacando la apuesta familiar.

Flores llegará a San Juan luego del receso donde disputó la División de Honor con Ciudad de Campana, donde llegó a los playoffs.

“Ne esperaba llegar tan arriba. El objetivo era salvar la categoría. Nos faltó experiencia en los cruces de eliminación para avanzar alguna ronda”, analizó el paso por el Tricolor.

Mientras que en las últimas semanas, entrenó con el plantel de mayores de Presidente Derqui que milita en la Segunda División de la Metro. “Empecé a moverme para no llegar oxidado a San Juan”, confió.

Ciudadano Ilustre

Flores volverá a una Liga Argentina que tiene regresos de enorme jerarquía y la podrían transformar en la Liga de las Estrellas. Por ejemplo, la figura de la Selección Argentina, Facundo Conte, retornó a Ciudad de Buenos Aires que se anota como candidato a lo más alto del podio.

“Va a ser un rival más difícil que el año pasado”, asume Fabi. Sim embargo, UPCN también sumó centímetros de selección. El Polaco Poglajen junto un par de centrales competirán con el pilarense por un puesto.

“Eso será muy bueno, no te deja relajar, ni estar desganado. Eso hace crecer al grupo”, asegura Flores.

“Habrá que mantener el nivel o mejorarlo. En la Liga somos hay muchos jugadores en buen nivel, las pequeñas mejorías hacen que ganes uno o dos puntos que pueden hacer la diferencia en un partido.”

“Tengo fe que puedo dar otro salto de calidad”, sentenció el pilarense.