INGRESA

La Copa Invierno 2023 tiene semifinalistas

Del Viso-Racing y Peñarol-Savio, las semis masculinas. Sportivo-Savio y Peñarol-PIM, los cruces en damas. La definición será el 29 de julio.

A lo largo de dos intensas jornadas, se completó la etapa regular de la copa “Invierno 2023”, el certamen de vóley para la categoría Mayores que organiza el Municipio a través de la dirección general de Deportes.

La competencia, con acción para ambas ramas, aglutina a siete instituciones cuyas divisiones inferiores forman parte de la Liga Municipal de Voley aunque ya se adelantó que en la próxima experiencia, prevista para fines de octubre o noviembre, se ampliará el cupo a otras entidades.

Se trata del primer torneo para la divisional Mayores que se organiza en Pilar en las últimas décadas y el objetivo es no solo mantenerlo, sino potenciarlo de cara a lo que viene.

“Fueron dos días de muchos partidos, intensos, y con un nivel muy interesante. Estamos muy contentos de poder entregarle también al vóley de Primera división un espacio donde encontrarse y competir, tal como lo hacemos con nuestra Liga Municipal destinada a las divisiones inferiores”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

La copa “Invierno 2023” tendrá continuidad el 29 de julio, cuando se disputen las semifinales, los partidos por el 3° puesto y las finales de ambas ramas.

“Ese día, la idea es realizar la jornada final del exitoso segundo Curso de Árbitro y Planillero de Voley que venimos desarrollando y a continuación los partidos decisivos de la copa”, adelantó Trillo.

La acción

En la etapa regular, cada categoría estuvo dividida en dos zonas y los dos primeros de cada una de ellas se clasificaron a las semifinales.

En la rama masculina, el Grupo Azul estuvo conformado por Peñarol, Racing de Capilla del Señor y el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz (PIM), mientras que el Rojo lo integraron 4Pilares, Club Municipal Del Viso y Savio.

Por el grupo Azul, Peñarol superó a PIM y a Racing por el mismo marcador: 3 a 0, en tanto Racing doblegó al PIM por 3 a 0. Peñarol quedó como líder con 6 puntos, Racing escolta con 3 y los de Maschwitz cerraron sin unidades.

Por el grupo Rojo, el Club Municipal Del Viso sumó un par de triunfos al batir a 4Pilares de Derqui por 3 a 1 y al Savio por un más ajustado 3 a 2. Además, Savio dio cuenta de 4Pilares por 3 sets a 1. La zona fue liderada por Del Viso con 5 puntos, Savio acabó segundo con 4 y 4Pilares no sumó.

De esta manera, las semifinales tendrán los cruces Club Municipal Del Viso-Racing de Capilla y Peñarol de Pilar-Savio.

Entre las damas, el grupo Azul tuvo a Peñarol, 4Pilares y Savio, mientras que en el Rojo militaron Racing, Sportivo Pilar y PIM.

En el Azul, Peñarol completó un fin de semana ideal al vencer a 4Pilares 3 sets a 1 y a Savio por 3 a 0, en tanto Savio se impuso a 4Pilares por 3 a 1. De esta forma, Peñarol acumuló 6 puntos, Savio quedó con 3 y 4Pilares sin unidades.

Finalmente, por el grupo Rojo, Sportivo le ganó a las capilleras de Racing por 3 a 0 y al PIM por 3 a 1 para sumar 6 puntos y quedarse con la primera posición. Segundo finalizó el PIM, que doblegó a Racing por 3 a 0. Los cruces de semifinales serán Sportivo-Savio y Peñarol-PIM.

Fuente: Prensa Deportes de Pilar

Deja un comentario