INGRESA

La foto del final no fue de Derqui

Por la cuarta fecha de la segunda división del torneo de la FMV, GEBA derrotó al Rojinegro en tie-break con parciales de 25-21 21-25 25-13 19-25 15-10

Ph IG molinodelvoley

En la noche del miércoles 25 Derqui puso en cancha a: Monzón Alejandro, Mazzoleti Fabrizio, Riveros Daniel, Carballo Tomás, la vuelta de Uzzo Javier luego de dos partidos, Aguilera Ramiro, Frutos Gabriel, Martinez Carlos, Farías Nicolás, Cecchi Mariano, Diaz Maximiliano, Gimenez Kevin, Taccone Fidel y Acosta Matías.

Nuevamente los de Derqui nos ofrecieron un encuentro largo y cambiante como nos tienen acostumbrados. Como en las buenas películas el desenlace estuvo en los últimos minutos aunque esta vez la foto de la victoria se la saco GEBA.

GEBA venía de un 3-0 ante UNTREF B mientras que Derqui llegaba luego de una victoria en tie-break frente a GEI.

El primero y segundo set fueron un calco en el marcador 25-21 y 21-25, el punto a punto se repitió hasta la zona caliente del marcador donde ambos equipos se mostraron protagonistas y nos adelantaba ya desde el comienzo un final en tie.

El tercer set encontró al local rápidamente con una ventaja de cinco puntos que le permitió dominar el set de punta a punta terminando con un contundente 25-13 y pensando una posible definición 3-1 gracias a su juego y al bajón anímico de su rival.

Pero lo que le sobra al Rojinegro es temperamento y salió al cuarto como si el tercero no hubiera existido, forzando al local a pedir el primer tiempo técnico del set cuando se encontró 9-12 abajo. En este set los desaciertos estuvieron del lado de GEBA lo que le permitió a Derqui cerrarlo rápidamente 25-19 arriba.

Luego de cuatro sets vibrantes la definición podía ser para cualquiera, Derqui con un equipo mas joven parecía haber sufrido menos el cansancio, pero GEBA con un plantel con jugadores que transitaron la división de honor y un De Piaggi que se lució cuando el equipo mas lo nececitó, con 5 saques, 2 puntos directos y 3 recepciones separadas le dieron el triunfo a GEBA levándose el tie-break por 15-10.

Derqui dejó en claro que quiere ser protagonista en cualquier cancha y ante cualquier equipo y que es capaz de llevar cualquier partido a un quinto set y jugar con la misma intensidad del primero al último punto del partido.

Deja un comentario