INGRESA

La Liga Municipal vuelve a copar el Microestadio

Este sábado regresa la competencia organizada por la Comuna con más categorías y clubes. Habrá 12 instituciones y 53 equipos.

Este sábado 4 desde las 9, la Liga Municipal de Voley comenzará a desandar una nueva temporada. En un microestadio “Ricardo Rusticucci” que seguramente lucirá repleto de jugadores, familias y simpatizantes de los clubes participantes, se disputarán los encuentros correspondientes a la 1° fecha de la edición 2024 de la competencia que es organizada por la Comuna a través de la dirección general de deportes.

En esta temporada serán de la partida 12 entidades de diferentes localidades de nuestro distrito e incluso municipios vecinos, que presentarán 53 equipos (un 15% más que los que participaron el año pasado) divididos en tres categorías de ambas ramas: Sub 15, 17 y 19.

“La Liga Municipal de Voley se supera año a todos y queremos potenciarla para que continúe creciendo. Siempre repetimos, porque estamos convencidos de eso, que el deporte une a la comunidad, inculca valores y acompaña a las familias por eso estamos muy contentos de poder lanzar un nuevo año de este certamen”, indicó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo.

“Gracias a la decisión y el apoyo del intendente Federico Achával, vamos a seguir trabajando por el deporte social de Pilar en cada una de nuestras localidades”, agregó Trillo.

Las instituciones que tendrán participación en la Liga serán el Club Municipal Peruzzotti, CEF N° 98 de Pilar, Club Municipal Luchetti, PIM Savio, Matheu, Club Municipal Tribarrial, 4 Pilares de Derqui, Peñarol de Pilar, Sociedad de Fomento Villa Astolfi, Club Presidente Derqui, Capilla Racing Club, Sinergia, Sportivo Pilar, Club Municipal Lagomarsino, Independiente de Escobar, Unión de Derqui.

La temporada de la Liga Municipal de Voley se disputará en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y estará dividida en Apertura y Clausura. La categoría Sub 19 (tendrá 14 equipos) en ambas ramas se jugará todos contra todos a una rueda y los primeros cuatro clasificados accederán a las semifinales.

Por su parte, las divisionales Sub 15 y 17 (en ambas ramas) estarán divididos en dos zonas y los equipos se medirán todos contra todos. Al final, los dos conjuntos de cada grupo que más puntos hayan sumado, avanzarán a semifinales.

Arranque

El Microestadio “Rusticucci” dispondrá, como es habitual, de tres canchas para el desarrollo simultáneo de los encuentros. El primer tuno se abrirá a las 9 y la última tanda de cotejos comenzará a las 16.

En la categoría Sub 15 femenino chocarán Sinergia-Tribarrial (a las 12), Peñarol “A”-Sociedad de Fomento Villa Astolfi (13), Peñarol “B”-Matheu (14), Sportivo Pilar-Capilla Racing Club (15) y Club Municipal Lagomarsino-PIM Savio (16).

Por el Sub 17 femenino el programa de partidos incluye los duelos Sinergia-Independiente de Escobar (10), Capilla Racing “B”- CEF N° 98 de Pilar (11), Sportivo-Club Municipal Lagomarsino (12), Racing “A”-Club Municipal Peruzzotti (13), 4Pilares-Club Municipal Tribarrial (14), Matheu-Derqui (15) y Peñarol “A”-PIM Savio (16).

En la categoría Sub 19 femenino los partidos a disputarse serán Peñarol “B”-Racing (9), Peñarol “A”-Sportivo (10) y Club Municipal Del Viso-Matheu (11).

En la rama masculina, esta vez habrá actividad para las dos categorías más grandes. En el Sub 17 masculino se medirán CEF N° 98“A”-Club Municipal Peruzzotti (12), Peñarol-Matheu “B” (14), Club Municipal Luchetti-Matheu “A” (15) y CEF N° 98 “B”-4Pilares (16).

Finalmente, en la Sub 19 masculina, se verán las caras Peñarol-Club Municipal Tribarrial (9), Club Municipal Lagomarsino-Sinergia (10), Club Municipal Del Viso-PIM Savio (11) y CEF N° 98-Matheu (13).