INGRESA

La LNVM analizada desde adentro

Con un nivel muy parejo terminó la primera etapa de la Liga Nacional de Voley Masculina (LNVM) y ya se preparan para los cruces de los play off.

El CEF N°5 de La Rioja y Social Monteros de Tucumán pasaron directamente a cuartos de final por ser los mejores posicionados de esta primera parte, el resto de los equipos jugarán dos partidos y de existir paridad habrá un set de oro para definir quien sigue a cuartos.

Los cruces serán: Libertad (San Jerónimo) vs Selección U19 – Tucumán de Gimnasia vs Regatas Santa Fe – Normal 3 (Rosario) vs Instituto Pellegrini (Tucumán) – Boca vs Salta Voley – Estudiantes de La Plata vs Regatas Corrientes – Ferro vs Waiwen (Comodoro Rivadavia).

La palabra de los protagonistas

Junto a Marcelo Gigante DT de Boca, Gabriel Arroyo DT de Ferro, Evangelina Gallay DT de Regatas de San Fe y Lisandro Luppo DT de Waiwen pudimos hacer un análisis de lo vivido en Rosario, nivel de los equipos, objetivos planteados y anticipar lo esperado para la segunda etapa del 19 al 26 de febrero en La Rioja.

Marcelo Gigante: «sabíamos que ibamos a un torneo incierto ya que no teníamos números del resto de los equipos sólo de Ferro y Estudiantes por conocerlos de la Metro y de los equipos tucumanos por intercambiar videos del torneo que se jugó en Tucumán. Luego con los números y el DataVoley se trabajó diferente. Tuvimos las lesiones de Diego Tazzioli, nuestro punta Titular y Julián Vallejos que sólo entró en el último partido, los juveniles que los reemplazaron Martín Hribar y Valentino Rivero la rompieron. Si bien la posición en la tabla no nos conforma pudimos rotar a todos los jugadores, muy buen nivel de los juveniles, pudimos amalgamar y limar muchas cosas que las podés ver sólo en competencia. Vamos a ir a Comodoro la primer semana de febrero a jugar un torneo junto a la Selección S19 y Waiwen que nos va a dar ritmo. En La Rioja nos jugamos todas las fichas, va a ser durísima la pelea por el ascenso.»


Evangelina Gallay: «el nivel que encontramos de los equipos fue bastante bueno y parejo. Lamentablemente a nosotros no se nos dieron los resultados, pero tenemos equipo para dar pelea en la próxima fase. El objetivo que nos planteamos para La Rioja es dar nuestro mejor papel y ver si podemos revertir lo de la primera fase. Los chicos tienen muchas ganas de ganar y son sumamente comprometidos con los entrenamientos. A todos los partidos hay que jugarlos y se va a entrenar para jugarlo de la mejor manera.»


Gabriel Arroyo: «Principalmente vi un nivel bastante parejo en la mayoría de los equipos en donde se vieron partidos de gran volumen de juego. En cuanto a nosotros seguimos trabajando pensando más en mejorar situaciones nuestras por el momento, más adelante nos vamos a enfocar en Waiwen quienes serán nuestro cruce de octavos».


Lisandro Luppo: «el nivel de juego de los equipos que enfrentamos fue muy bueno, ellos tienen muchos años en la categoría así que la conocen muy bien. Físicamente estamos trabajando para llegar en la forma más óptima a la segunda parte de la competencia que es donde se define el torneo. Pero los chicos están muy bien. El objetivo que nos propusimos es poder mantener la categoría y a partir de ese escalón tratar de posicionarnos lo más alto posible y el objetivos en relación al juego es poder plasmar lo que venimos trabajando desde el principio».