INGRESA

Las Panteras afilan garras Metropolitanas

Sportivo Pilar llegó a la Federación con las mujeres y se estrena este viernes en Sexta B visitando a Acqua. El plantel completo que conduce Mariano Cecchi.

Las Panteras de la Avenida serán protagonistas de la temporada 2023 de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) y las pioneras serán las mayores.

Sportivo Pilar dio el salto a la Metro comenzando por la categoría superior femenina que participará en Sexta B, la nueva división que crearon debido al gran número de participantes que llegaron a la competencia.

Las mujeres del Rojo serán la tercera formación local desde Pilar que tendrá la FMV, ya que Sinergia (en Quinta) y Derqui (en Cuarta) seguirán siendo animadoras del torneo.

Las que se tomaron un año sabático son las de Unión de Del Viso, que en 2023 no estarán en la Metropolitana.

Garras rojas

Mariano Cecchi será el entrenador que encabezará el proyecto junto a Valeria Da Rosa, ex referente del plantel, que ahora estará como asistente.

Las Panteras se estuvieron rearmando en los últimos años en la Unión de Ligas (UNILIVO) y ahora llegó el momento de llegar a la Metropolitana con las mayores. Y esperan a mitad de año o en el 2024 desembarcar también con sus inferiores.

“La idea era ingresar con mayores e inferiores. Pero por varios motivos, serán sólo las Mayores y seguimos trabajando para presentar inferiores a mitad de año. Sino será el año que viene”, señaló Cecchi.

“El objetivo será instalarnos, acostumbrarnos a la competencia. Es un proceso a mediano y largo plazo”, aclaró.

“Todo lo hacemos apuntando al trabajo de las chicas de inferiores. Que tengan un lugar donde apostar, tratar de llegar a un equipo de Mayores del club”, subrayó Mariano.

“No nos ponemos resultados deportivos hoy, sino de asumir el compromiso de entrar a una competencia formal. Establecer al club y tratar de sostenerlo, que soporte el paso de los años en esta competencia”, expresó Cecchi.

Las Panteras

El equipo de la Avenida lo componen Pamela Ledesma, Brisa Carsin, Juliana San Juan, Karina Hidalgo, Amaral Soledad Rodríguez, María Eugenia Montes, Guadalupe Lorge, Brena Calaidis, Daniela Martínez, María de los Ángeles Godoy, Melanie Bonin, María Magdalena Giménez, Gisele Coronel, Marina Beres y Griselda Gómez. DT: Mariano Cecchi. AT: Valeria Da Rosa.

Sexta B

La 1ª fecha de Sexta B comenzó con una victoria de Florida sobre EIMM como visitante por 3-0 en la noche del jueves y se completará este viernes con los siguientes encuentros:

Acqua-Sportivo Pilar

CAIT B-Matanza B

GEI B-Boca del Tigre

Malvinas-Italiano JCP

Villa Luro-Ciudad de Campana

Panteras x3

Sportivo afrontará tres competencias en el 2023. Además de la participación de las Mayores en Federación, las inferiores competirán en la Liga Municipal de Pilar con Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Además, harán otra participación en la Liga Integral de Vóley donde presentarán un equipo Sub 19 y otro de Mayores.

Deja un comentario