Las Presidentas brillaron para el streaming y tienen una final anticipada en Malaver

Derqui venció a Hebraica 3-0 en la primera transmisión de un encuentro femenino de Punto Directo por YouTube. Noe Cardozo fue figura. Este lunes visitan a San Andrés para definir el primer puesto.

Presidente Derqui se quedó con una sólida victoria en la calle Dorrego sobre Sociedad Hebraica por 3-0 y se quedaron con tres puntos vitales para su lucha por ingresar a los playoffs desde la Reclasificación de Cuarta División de la Federación Metropolitana de Vóley.

Las Rojinegras se impusieron con parciales de 25-18, 25-21 y 25-23 en un encuentro que quedó grabado en la historia. Fue la primera vez que se transmitió en vivo un partido femenino de un equipo de Pilar.

La transmisión por el streaming de nuestro canal en YouTube lo podés revivir en el link que se incluye en la nota.

Desequilibrio central

La clave de la victoria de Presidente sobre Hebraica tuvo muchos factores y virtudes, pero la más sobresaliente estuvo en su desequilibrio central.

Noelia Cardozo fue la gran figura en el ataque de los dirigidas por Ariel Verón. Imponiendo presencia, potencia y un radar de alto vuelo, definió con todas sus variantes las excelentes habilitaciones de Yazmin De Lima.

Noe castigó por el centro, bloqueó y definió con calidad al hueco que detectaba en la defensa Azul.

Y por si fuera poco, cuando descansaba o rotaba, ingresaba Celene Pinto para tomar la posta. La chica Sub 16 mantuvo la presencia dominante por el centro de la red.

Además, las derquinas contaron con la lucidez de Yazmin de Lima para repartir juego y aprovechar lo momentos. Buscaba en la punta a Brisa Ortega, variaba con Lucía Dragani o sorprendía con Ariadna Rivero (otra U16) que desenfundaba con desparpajo y seguridad.

En el tercer set, se agregó otra de las campeonas invictas de Quinta en el 2021, Estefanía Acosta y desbordó completamente a un Hebraica que luchó con una buena tarea de Alaluff, Moguilner y cada vez que buscaron a Teveles, también respondía.

Sin embargo, las variantes rojinegras, con el ímpetu de la juventud mezclados con la experiencia de la líbero María Inés Miravé, como Gabriela Noguera, cerró el partido con un 3-0 inapelable.

Final anticipada

Este lunes por la noche, Derqui visitará a Deportivo San Andrés un un duelo decisivo por el primer puesto de la zona. Las Verdes lideran con 34,5 unidades y las Rojinegras las escoltan con 34.

Además de los pasajes a playoffs (hay dos para este grupo), conseguir el primer lugar brindará localía en el primer cruce de eliminación.

Formaciones

Presidente Derqui 3

1-Estfanía Acosta, 2-Yazmín De Lima, 3-Florencia Chhaparro, 4-Fiamma Luna, 5-Ariadna Rivero, 6-Camila Luna, 7-Gabriela Noguera, 8-María Inés Miravé, 9-Brisa Ortega, 10-Noelia Cardozo, 11-Celene Pinto, 12-Lucía Dragani, 13-Silvina García y 14-Delfina Sacchi. DT: Ariel Verón.

Sociedad Hebraica 0

2-Paula Alaluff, 4-Natalia Astorti, 5-Verónica Moguilner, 6-Florencia Coria, 7-Valeria García, 8-Silvina Montañez, 9-Aldana Saralegui, 15-Yanina Muraglia, 18-Eugenia Bistoletti, 20-Paola Teveles. DT: Esteban Lenci. PF: Matías Orue.


Leave a Reply