Lobo suelto, Presidente atado

Gimnasia Esgrima La Plata se quedó con la primera final en la cancha de Derqui con parciales de 16-25, 20-25 y 14-25 dejando al Rojinegro sin la ventaja deportiva.

Nuevamente el microestadio de la calle Dorrego se vistió de fiesta, en esta oportunidad Derqui como anfitrión recibió a GELP, para el primer partido de la serie que se disputa por un lugar en la primera división del FMV.

El Lobo llegó desde La Plata sabiendo que Derqui se hace fuerte de local y con ventaja deportiva este sería el partido que no tenía que dejar pasar.

Los de La Plata no dejaron dudas de su presente y su intención de lograr el doble ascenso, durante los tres sets mantuvieron la concentración y regularidad sin permitirle a los de Derqui reaccionar. Con dos puntas como Franco Odello y Juan Cruz Cepero tanto en defensa como en ataque lograron opacar los intentos de Derqui de lograr y sostener en alguna parte del partido alguna ventaja. Los ataques de Tomás Carballo muchas veces se encontraban con triple bloqueo, los saques con cambio de ritmo, cortos y largos hacian difícil la recepción de Juan Ignacio Lovisolo dejando pelotas complicadas de armar. Cuando el saque de Derqui comenzó a ser mas pesado en el segundo set aparecieron los mejores momentos del Rojinegro, Derqui se hizo mas fuerte por el centro convirtiendo a Fidel Taccone como máximo anotador del local.

El próximo miércoles 7-12 se jugará la revancha en La Plata, Derqui ya sabe quien tiene delante y también que es su última oportunidad para llevar la serie a un tercer partido y definir en su casa.

 


 

La estallaron

 

Franco Odello con 12 puntos fue el máximo anotador del partido dejando muy en claro quien es el jugador a bloquear, preciso cuando estaba en la red y de gran despliegue en defensa. Junto con Juan Cruz Cepero (9), Juan Manuel Baulo Nuñez (9), Augusto Mocciaro (7) e Ignacio Ibarra (7) completan el podio de anotación de Gimnasia. Por el lado de Derqui Fidel Taccone (8), Gonzalo Ruggeri (6), Juan I. Lovisolo (6), Damián Lencina (6), Dario Gallardo (4), Alejandro Monzón (4) fueron los máximos anotadores.

 


 

Resumiendo

Derqui: Patricio Lovisolo (1), Gonzalo Ruggeri (3), Tomás Carballo (5C), Leandro Oviedo (6), Gabriel Frutos (9), Alejandro Monzón (10), Agustín Harbin (11), Juán Ignacio Lovisolo (12), Damián Lencina (16), Fidel Taccone (17), Darío Gallardo (19), Augusto Rano (20L), Nahuel Nuñez (22), Matías Acosta (30)
DT: Andrés Ligorria
Asistente: Sergio Martinez

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Taiel Diaz (1), Lucas Xavier (2), César Asprella (3), Joaquín Fernandez Poggi (4), Julián Macia (5), Ignacio Ibarra (6), Max Luenhandl (7), Juan Cruz Cepero (8), Franco Odello (9), Nestor Latanzio (10), Augusto Mocciaro (11), Juan Manuel Baulo Nuñez (12), Martín Latanzio (13), Camilo Albanese (14)
DT: Albaro Ferrero
Asistente: Juan Ignacio Iglesias

 

 


 

Reviví el partido en:

 

 

Deja un comentario