INGRESA

Los mayores muestran el camino de vuelta

El vóley de la Metro regresa desde este martes. Derqui recibe a GBEL en su ansiado estreno en Segunda. Unión (DV) y Sinergia inician la temporada de Tercera. Sistema de competencia y planteles.

La Federación Metropolitana de Vóley tendrá este martes por la noche su regreso oficial a las competencias luego de la pandemia con los equipos locales siendo protagonistas.

Presidente Derqui hará su ansiado desembarco en Segunda, boleto al que accedió en unos playoffs espectaculares en 2019.

Bajo la conducción de Andrés Ligorria, el Rojinegro recibirá a Belgrano de Don Torcuato (GBEL) desde las 21.30 en el Microestadio Borsani de la calle Dorrego. Todo será a puertas cerradas, para seguir el protocolo de los cuidados por el Covid-19.

La categoría Segunda tiene 3 ascensos a Primera en juego. En la fase inicial buscarán meterse dentro de los 8 mejores que pasan a la fase campeonato, arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos.

En la segunda etapa, los dos mejores de la fase regular, subirán a Primera. Y habrá un tercer ascenso a disputarse en playoffs.

El plantel de Presidente seguirá contando con Horacio Sarco, Tomás Carballo, Yasser Molina, Roberto Clemente, Daniel Riveros, Fidel Taccone y Maxi Díaz.

Llegaron el armador Alejandro Monzón (ex Sinergia) y el central Damián Lencina (desde Tortuguitas) y uno que vuelve a las canchas será Javier Uzzo (ex Pilar Voley).

Mariano Cecchi, Andrés Martínez, Nicolás Farías, Gabriel Frutos y Matías Acosta completan por ahora la lista que aun permanece con algunas alternativas para incorporaciones.

Desde abajo

Sinergia y Unión de Del Viso serán protagonistas de Tercera. El Tatengue que seguirá con la conducción técnica de Lucas Torres inicia la temporada visitando este a Banade.

El Violeta dirigido por Enrique Laneri será local en el gimnasio del Verbo Divino, el miércoles a las 21, frente a Centro Asturiano.

El clásico local de Unión-Sinergia deberá esperar hasta la fecha 14.

Sinergi tendrá en el 2021 a su plantel integrado por Axel Pastorin (Sub-21), Nicolás González (Mayor), Enzo Ferrari (Sub-21), Enrique Laneri (Mayor), Tomas Rodriguez (Sub-21), Matias Ingolotti (Sub-21), Antonio Medina (Mayor), Mariano Anson (Mayor), Lionel Perez (Sub-21), Federico Carreira (Sub-21), Rodrigo Segovia (Mayor) y Gabriel Ledesma (Libero sub-19).

Sin Cooperativa

Cooperativa Tortuguitas decidió no participar más con su tira masculina en la Federación Metropolitana. Será la gran ausencia del 2021 de uno de los grandes referentes del vóley de la zona. “Fue por decisión institucional muy analizada. «No se podía sostener el continuo déficit de la actividad”, explicaron desde la Coopertativa.

Deja un comentario