INGRESA

¡Más Rojinegro que nunca!

Con un marcador de 3-1 Gimnasia Esgrima La Plata se quedó con el play off y con el ascenso a primera.

Por la revancha de los play off de segunda división Derqui visitó a Gimnasia en su cancha donde el local tenía la fiesta preparada luego de una contundente victoria por 3-0 en la cancha del rojinegro.

Con un estadio colmado en todos sus rincones el marco estaba preparado para una final donde el Lobo debería cerrar la serie y Derqui intentaría estirarla a un partido mas.

Durante el primer set las estrategias se mantuvieron al igual que las formaciones, Gimnasia intentó durante todo el partido incomodar la recepción con el saque flotados cortos y largos para que Tomás Carballo y Juan Ignacio Lovisolo no pegaran cómodos. El Lobo tenía bien estudiado el ataque de Derqui por el centro de Damián Lencina quien no pudo desplegar todo su potencial en esta primera parte. Los de La Plata se llevaron el primero por 25-16. En el segundo Derqui comenzó a hacer la diferencia con el saque dejando al armador sin la posibilidad de jugar por el centro y de esta forma mejorar en el bloqueo a Juan Cruz Cepero y Franco Odello, en un cierre ajustado Gimnasia se lo llevó por 25-23. En el cuarto empezaron a aparecer las imprecisiones del local lo que le permitió a Derqui sacar una ventaja que mantuvo hasta el final del set llevándoselo por 23-25. El cuarto fue el set mas vibrante ya que Derqui siguío jugando de la misma forma punto a punto queriendo llevar la definición al tie break mientras que Gimnasia quería definirlo por 3-1. El marcador se mantuvo punto a punto hasta la zona de definición donde los de Derqui cometieron un par de errores que lo dejó en ventaja al Lobo para que lo cierre por 25-21.

El festejo quedó en La Plata, en Derqui la convicción de que el camino recorrido fue el correcto llegando a una final donde otros 14 equipos quisieron y no pudieron. Mientras tanto la hinchada sigue gritando:

¡Más Rojinegro que nunca!

Deja un comentario