INGRESA

Nieto fue un Ciclón y Flores está imparable

Lorenzo fue figura de San Lorenzo, que se tomó desquite de Amuvoca en el Tour de Monteros. Fabi lleva 8 triunfos seguidos con UPCN.

En el segundo choque de ascendidos de la Fase Regular de la LVA RUS, en el Tour 6 en Monteros, San Lorenzo se desquitó frente a AMUVOCA Vóley. Los Matadores se impusieron en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-21 y 28-26, para no sólo sacarse la espina de la fase de ida sino también alejarse definitivamente del fondo de la tabla.

La batalla anterior, en Mar del Plata, fue un 3-2 para AMUVOCA que al momento sigue siendo su único triunfo de la temporada. Esta vez, sin embargo, San Lorenzo no flaqueó y se mantuvo en juego hasta al final, aun con un bache en la primera mitad del tercer set que ilusionó a su rival. Para ello fue esencial el nivel de Lorenzo Nieto, goleador del juego con 19 puntos, así como también la eficacia ofensiva colectiva, al 51%, y los 10 puntos capturados por el bloqueo azulgrana.

Con los tres puntos, San Lorenzo escaló a la novena posición, ahora con un total de 17 y a 5 de Once Unidos, el octavo clasificado. Si bien el Play Off está matemáticamente al alcance, será una dura tarea para los Matadores, pero lo más importante fue haber sacado distancia ante UVT (10 unidades) y el propio AMUVOCA (5) como para llegar con tranquilidad al último Tour de la Fase Regular.

Gremio imparable

UPCN San Juan Vóley cerró con puntaje ideal el Tour 6 de la LVA RUS tras derrotar a Defensores de Banfield por 3 a 0, en el Polideportivo de Monteros, Tucumán. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 27-25, 25-23 y 25-18, para llegar a ocho triunfos consecutivos y totalizar 16 en el torneo.

No fue un partido sencillo para UPCN, independientemente de que lo resolvió en sets corridos. Defensores de Banfield le propuso un juego de mucho volumen, con defensa y contraataque que incomodó al campeón, especialmente en los dos primeros sets.

De esta manera, UPCN sumó nueve puntos en sus tres juegos en Monteros y se mantiene en el lote de vanguardia de la LVA RUS, a falta de una etapa para el final de la Fase Regular. De hecho, provisoriamente marcha segundo en las posiciones.

El pilarense Fabián Flores, que sostiene su titularidad en el campeón defensor, aportó 3 puntos como central.

Fuente: prensa ACLAV

Deja un comentario