INGRESA

No explicando una derrota

San Fernando se llevó dos puntos de Derqui al derrotar en tiebreak al Rojinegro.

Que difícil es explicar una derrota de un equipo después de una seguidilla de 4 partidos ganados y uno suspendido con un parcial a favor. Por eso intentaremos explicar los triunfos y su relación si la existe con el primer tie break perdido de los rojinegros.

La temporada comenzó para los de Dorrego visitando a PAC (Porteño Atlético Club) en Rodriguez, sin poder mantener una continuidad en los sets se llega al quinto donde Derqui lo gana cómodamente dejando en el camino su primer punto.

De local Derqui recibe en la segunda fecha a Juva (Juventud Unida de Valentín Alsina). Le bastó las individualidades al rojinegro para ganar el partido, los de JUVA sólo se llevaron el primer set luego fue todo un concierto donde los únicos protagonistas fueron los de Derqui.

Para la tercer fecha Derqui visita San Martín para enfrentar a los universitarios de UNTREF. Nuevamente el rojinegro deja escapar un punto. Un partido cerrado, sets que pasaron de los 30 puntos y que pudo haber sido para cualquiera, otra vez se lo lleva Derqui por la mínima 15-17.

En el cuarto capítulo los de la calle Dorrego reciben la visita de los recién ascendidos IJCP, con el condimento de tener en frente varios ex jugadores que vistieron la camiseta roja y negra. Una vez mas el destino los llevaría a un tie break y este mismo destino los dejaría en ventaja por la mínima 15-17

Una alerta meteorológica pronosticaba fuertes lluvias y granizo que vendrían con el aumento de la humedad y un frente frio para la quinta jornada. Queriendo volver pronto a su casa los de Derqui se adelantaron por 2-0. El tercer set dejó en claro que no se puede gritar ante de tiempo, Lomas lo ganó y la humedad hizo de las suyas para dejar una incógnita. ¿Cuál es el equipo el que gana fácil como con JUVA o el que se hace fuerte por la categoría de sus jugadores en los tie breaks?

En ninguno de los partidos quedó clara la superioridad como equipo del Rojinegro, las individualidades alcanzaron para ganar los encuentros por la mínima diferencia. Categoría y experiencia le sobra a sus jugadores para poder hacer una lectura del juego, pero esta lectura debe ser compartida para lograr buenos resultados. Es válido perder siempre y cuando no se pierda por el mismo motivo. En esta orquesta ya conocemos a los solistas. Ahora es el momento para que empiece a sonar bien.

Una derrota no es consecuencia de un punto mal cobrado o una rotación mal hecha del equipo contrario o de un mal entrenamiento.

No fue necesario explicar una derrota, fue suficiente entender los triunfos, esta vez contra San Fernando el destino no estuvo a favor de Derqui en el tie break.

Visitá la galería completa