INGRESA

“Sabemos que esto no terminó”

Tommy Carballo, capitán de Presidente Derqui, palpita la revancha de la semifinal de este miércoles en Ituzaingó ante GEI.

“Había que ganar este punto que era el más importante, porque era de local”, definió Tomás Carballo tras imponerse con Derqui sobre Gimnasia de Ituzaingó en el primer juego de las semifinales de Segunda División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) en la transmisión por YouTube de Punto Directo.

“Pudimos llevarlo bien, más allá que al principio estuvimos algo ansiosos. Cuando fueron pasando los puntos, sacamos la tensión, pudimos jugar más sueltos y lo sacamos bien adelante”, destacó el capitán de un Rojinegro que quedó a un triunfo de acceder a la final por el ascenso a Primera en 2023.

“Fue importante no perder la concentración y ganar 3-0. Salió todo bien por suerte”, completó.

En cuanto a su aparición decisiva en los cierres de cada set, Tomy apuntó: “Pude responder como todo el equipo. Somos un equipo largo, todos estamos concentrados, todos aportamos desde nuestro lugar”.

“Fue un año largo, que todavía no termina y nos metimos en la cabeza que tenemos que ser un grupo unido, que tira para adelante”, explicó.

“Podes tener muchas individualidades, pero si no tenés un buen grupo formado no podés hacer nada. Hoy en Derqui podemos decir que tenemos un equipo fortalecido”, subrayó.

Mientras que sobre la revancha a disputarse el próximo miércoles, advirtió: “Sabemos que esto no terminó. Ellos de locales se hacen fuertes. Tenemos que ir 100 por 100 concentrados a Ituzaingó”.

El entrenador, Andrés Ligorria, destacó: “Nos hicimos cargo de la situación” consultado por la defensa de la localía.

“No fue nuestro mejor partido, podríamos haber jugado mejor con el pase por ejemplo. Tendríamos que haber rotado mejor. Pero claramente lo que se saca es el resultado, que es muy bueno”, analizó.

“La serie es larga y tenemos que ir partido tras partido. Ya dimos el primer paso”, sentenció.

Minuto a minuto

Seguí la revancha de la semifinal entre GEI-Derqui esta noche en las redes de Punto Directo, con los resultados de cada set.

Deja un comentario