INGRESA

Semana Rojinegra

Los varones visitaron a UNTREF en Villa Lynch y la mujeres recibieron al puntero Country de zona sur, ambos encuentros victoria para la gente de Derqui.

Otro tie break, otra victoria

Un viernes ideal que en la previa muchos no lo vieron tan accesible. Las rojinegras enfrentaban a las punteras, Country (Club Infantil Banfield) quienes sólo habían perdido allá por marzo en la primera fecha contra DHUR (Defensores de Hurlingam) por tie break debieron pasar 12 fechas para que las de Banfield conozcan nuevamente la derrota.

En el primer set Derqui se llevó por delante a las del sur no dejando que entren en juego, con un armado prolijo y preciso de Lourdes Coronel la pelota llegó a todas las jugadoras dejandolas en una posición favorable frente al bloqueo. En sólo 21 minutos Derqui lo cerró con un contundente 25-19.

Con algunos ajustes Country pudo ser mas prolijo en el pase y comenzó a tener mayor flujo de juego, de esta forma se llevó el segundo por 17-25. Verón movió el banco cambiando a Belén Martinez su central por Aldana Cabrera y confiándole a Camila Panigua la distribución del juego reemplazando a Lourdes Coronel . Si bien fue un set mas ajustado no le alcazó para volcarlo a su favor y Country nuevamente se lo quedó por 23-25. Para el cuarto set nuevamente Ariel Verón pusó el sexteto incial en cancha para intentar equilibrar todo y llevarlo a un quinto set, esta vez lo logró, también en un set ajustado Derqui lo ganó por 25-21.

El quinto nuevamente los cambios estuvieron a favor del juego y del resultado, el armado en manos de Yasmín de Lima y el ingreso de Ariadna Rivero como opuesta cerraron la noche sin dejar dudas de la victoria de las rojinegras. La contundencia en los ataques de Martina Rolón, Ariadna Riveros y Luna Montañez, junto con el despliegue en la red por el centro de Gisella Cabral y Belén Martinez nos regalaron un 25-5 que no es poco mirando al otro lado de la red y ver que tenían en frente a COUNTRY, al mejor equipo del torneo.


Por todo lo realizado en los cinco sets tanto en el ataque como en la defensa y por su desempeño en el quinto set, nos quedamos con Martina Rolón como MVP de la fecha, ahora las rojinegras deberán viajar para enfrentar al Deportivo San Andrés y terminar en casa frente a JUVA en la última fecha.


Sumar como sea

Por la antepenúltima fecha de la rueda clasificación de la segunda división de la FMV Derqui visitó el último martes a UNTREF en San Martín buscando que las matemáticas estén de su parte. Los de Villa Lynch últimos en la tabla sin ningún partido ganado apuesta a sus juveniles para darles rodaje en la categoría con visión de futuro. Derqui se impuso cómodamente con pariciales de 22-25, 19-25 y 19-25, un resultado muy amplio si comparamos planteles.

La inconstancia en el juego viene siendo una de las debilidades en el equipo rojinegro aunque en esta etapa de definición lo importante es sumar, quedará para la segunda parte del año la corrección de los altibajos en los que cae el equipo y los hace jugar sets destacados y otros donde el error no forzado está a pedir de boca.

Damián Lencinas fue el máximo anotador seguido por Gonzalo Ruggeri y Tomás Rodriguez Aranzasti, en un partido donde ambos equipos entregaron muchos puntos el podio de anotadores quedó formado por estos jugadores.

Esta semana el rojinegro deberá visitar a Llavallol quienes se encuentran quintos en la tabla general con 9 partidos ganados y 4 derrotas.


Deja un comentario