INGRESA

Volviendo a la victoria a la espera del puntero

Por la fecha nueve de la FMV, Derqui de local sumó tres puntos ante Galicia con parciales de 25-23, 25-18, 19-25 y 25-17.

Nuevamente Ligorria propone para este encuentro una nueva formación, algunos cambios motivados por problemas físicos de sus jugadores y otros estratégicos. En esta parte del torneo los partidos son mas seguidos y el desgaste físico mayor. Derqui tiene abiertos dos frentes que no puede descuidar. Por un lado la tira de inferiores donde Derqui pelea en la zona de descenso y por el otro los mayores buscando la mejor posición para los play off.

Para este partido no fueron convocados Juani Lovisolo y Elián Máspero, ambos sub 21 y volvieron a la titularidad Tomy Carballo y Emiliano Mattioli por la punta. Por el centro luego de no jugar contra Deportivo Morón ingresa Damián Lencina quién fuera reemplazado por Patricio Lovisolo. Cambiando de posición se suma como opuesto Rodrigo Rincón quien se venía desempeñando como líbero. Por último reemplazando a Matías Acosta ingresa Ramiro Aguilera. Entre los no convocados Andres Ligorria todavía espera la recuperación de Leandro Oviedo y Gonzalo Ruggeri quienes venían siendo titulares desde el comienzo del torneo.

Esta nueva formación mejoró el pase dejándole muchas posibilidades a Alejandro Monzón quien hizo jugar a todos.

Por el lado de Galicia se notó el desgaste de jugar y ganar el día anterior de local un tie break contra Deportivo Morón.

No les alcanzó con el juego de uno de los mejores armadores de la categoría Bruno Hara para hacer una diferencia a su favor.

Los equipos

Derqui: Patricio Lovisolo(1), Tomás Carballo(5C), Rodrigo Rincón(8), Gabriel Frutos(9), Alejandro Monzón(10), Agustín Harbi(11), Emiliano Mattioli(14), Damián Lencina(16), Fidel Taccone(17), Ramiro Aguilera(18L), Darío Gallardo(19), Augusto Rano(20L), Nahuel Nuñez(22)
DT: Andrés Ligorria
Galicia: José Manuel Cotrina Ulloa(8), Eduardo Calvo(4), Francisco Ponce de León(5L), Leandro Rodriguez Selvaggio(7), Brandon Lopez(16), Franco Flaita(11), Martín Callegari(13C), Bruno Hara(15), Junior Enxon(20), Leandro Colla(21)
DT: Pedro Chapperon


La rompió
Contundente en la red e impecable con sus saques Fidel Taccone volvió a demostrar que con su juego se puede convertir en uno de los mayores anotadores del equipo.
Lo que viene
El lunes 12-09 en su estadio, Derqui recibirá a GEBA, quien viene invicto y sólo en la punta. Un partido que de antemano se lo puede catalogar de VIBRANTE y donde la hinchada del Rojinegro jugará un papel principal colmando las tribunas.


Deja un comentario