INGRESA

Sin invictos en la segunda división

Con la victoria de Derqui por 3-1 frente a Lanús en la última fecha por la ida de la zona reubicación de la FMV, ya no quedan invictos.

El último martes, en el microestadio del Club Derqui, se vivió una de las sorpresas de la zona reubicación de la segunda división de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV). Derqui, que venía mostrando altibajos en su rendimiento, logró una contundente victoria por 3-1 (25-23, 25-20, 16-25, 25-23) sobre Lanús, el único puntero invicto del torneo, con seis partidos ganados y solo cuatro sets perdidos.

A diferencia de encuentros anteriores, Derqui se mantuvo fiel a un sistema de juego que finalmente dio resultados. En los dos primeros sets, el equipo local mejoró notablemente en la recepción y bloqueó con eficacia las salidas de Lanús. El primer set fue ajustado, pero un Damian Bosch inteligente en el ataque permitió que Derqui se lo llevara por 25-23. En el segundo set, la lectura del juego por parte de Patricio Lovisolo por el centro fue clave para bloquear a los atacantes de Lanús y marcar diferencias, llevándose el set por 25-20.

El tercer set, sin embargo, mostró una recuperación de Lanús, un equipo joven que ajustó su saque y defensa provocando errores no forzados en Derqui y logrando dominar con un claro 16-25. La inconstancia parecía volver a afectar a Derqui, pero los ajustes hechos por el entrenador Verón fueron cruciales. El ingreso de Gonzalo Ruggieri, quien reemplazó a Ramiro Aguilera por lesión, resultó clave en el cuarto set. Gonzalo destacó tanto en el saque como en el ataque, presionando a Lanús en los momentos decisivos.

Los cambios estratégicos y el orden que impuso Verón en los tiempos muertos permitieron que Derqui volviera a tomar el control. En un final muy cerrado, Derqui cerró el cuarto set por 25-23, llevándose la victoria y rompiendo el invicto del único puntero del torneo.

Este triunfo posiciona a Derqui en el segundo lugar, compartido con IJCP, y le da un impulso de confianza de cara al próximo partido, nuevamente como local, frente a BQM. Sin duda, una victoria que podría marcar un antes y un después en la campaña de Derqui en la zona reubicación.

Leave a Reply