Andrés Ligorria llega por un ascenso al Verbo
El entrenador llegó a Sinergia para conducir la Primera División femenina y con ambiciones. “Quiero dar un salto de calidad”, declaró.
Andrés Ligorria desembarcará en el 2024 en el Verbo Divino para transformarse en el entrenador de la División Mayores femenina de Sinergia en la Federación Metropolitana de Vóley.
El entrenador de gran trayectoria, impulsor de Muni Pilar en la competencia federativa y de último paso por Presidente Derqui, será el encargado de tomar las riendas de las mujeres del Violeta desde la primera semana de febrero (martes 6).
“Hablamos con Carla (Patiño) y será un desafío nuevo. Obviamente voy a querer ascender con la Primera División, le dije que quiero ser protagonista con el equipo”, se presentó Andrés.
El entrenador comenzará esta nueva etapa luego de un parate obligado por una operación de cadera que lo limitó en el 2023. “Estoy bastante bien. Empecé a caminar normal a fines de diciembre después de 4 meses en cama. Esperemos que ahora pueda hacer vida normal”, se ilusiona.´
Plan Violeta
Ligorria señaló que comenzará por “evaluar a las chicas que están y también vamos a abrir para pruebas de jugadoras.”
“El proyecto se combina con las inferiores, que deberán ir creciendo de apoco y no puede ser una isla cada equipo. Además, es lo que debe alimentar a la Primera”, subrayó.
“Hay que tratar de dar un salto para poder buscar la exigencia que se necesita. Lo importante es ir creciendo de a poquito y llegar a fin de año de la mejor manera”, destacó.
“No conozco puntualmente al plantel de Mayores. No me voy a encontrar con un equipo desarmado, pero tampoco es algo que esté afianzado.”
“Llego con muchas ideas. Quiero dar un salto de calidad con el primer objetivo puesto claramente en no descender, pero realmente quiero estar peleando arriba y luchando un ascenso”, confió.
“Tenemos que hacer un cambio muy grande. Voy dispuesto para hacerlo y meterle presión a todas”, enfatizó.
“Me gusta jugar con salidas ya programadas, no a lo que salga. Tenemos que jugar mucho con la rotación, con el ataque. Así nos aseguramos un partido parejo.”
“Será cuestión de ver qué características tenemos y desde ahí, voy a meter mucha presión. Si estamos todas para el mismo lado, va a costar, pero va a salir. Hay que proponerlo y hacerlo”, concluyó Ligorria.
El horizonte
“La llegada al Verbo no tiene un tiempo establecido de antemano. Es una oportunidad, tanto para mí como para el club. Tengo que pensar en ponerle todas las energías en este año. Le voy a meter todo lo que tengo”, señaló Ligorria.